Locales

Minsa confirmó la muerte de 55 personas por covid-19

15:20 h - Jue, 2 Abr 2020

El Ministerio de Salud lamentó hoy jueves el fallecimiento de 8 personas producto del coronavirus covid-19 en nuestro país. El total es de 55 personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En Huancayo un hombre de 57 años de edad ingresó al Hospital Nacional Ramiro Prialé, al presentar neumonía e insuficiencia respiratoria acompañado de diagnóstico cofirmado de Covid-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su muerte el 30 de marzo.

Asimismo un hombre de 77 años de edad, ingresó al Hospital Regional de Huacho al presentar un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, en la ciudad de Lima, ingresó una mujer de 73 de edad con contacto familiar con paciente positivo a covid-19. Debido a que presentaba un cuadro de neumonía la evolución de su estado de salud fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril.

En la ciudad de Tumbes, una mujer de 58 años de edad con hipertensión arterial, ingresó al Hospital Regional Jamo II-2. La paciente presentaba un cuadro de neumonía y lamentablemente su salud no evolucionó favorablemente. Su deceso se produjo el 01 de abril.

Un hombre de 73 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal, ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistido por el personal médico al confirmarse que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril.

En la Clínica San Pablo ingresa un hombre de 60 años de edad, por infección respiratoria aguda y neumonía. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de marzo.

Un hombre de 65 años de edad con neumonía y shock séptico, ingresa al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Su evolución también fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de marzo.

En el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao, ingresó una mujer de 67 años de edad con insuficiencia respiratoria aguda y obesidad. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de marzo.

Las personas que perdieron la vida tenían diagnóstico de covid-19, sin embargo, las enfermedades preexistentes que tenían complicaron su organismo y no resistieron a la enfermedad.

/CCH/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina