Locales

Minsa confirma inicio de vacunación a niños de 10 a 11 años la siguiente semana

19:26 h - Sáb, 15 Ene 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que la semana entrante se dará inicio a la campaña de vacunación contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

Además, detalló que se viene evaluando los aforos permitidos en los estadios, donde se jugarán los partidos de la selección peruana y el inicio de la Liga 1.

“La buena noticia es que esta semana que viene llegan las vacunas para los niños de 5 a 11 años y empezamos enseguida con la vacunación. Vamos a iniciar con los niños de 10 a 11 años e iremos bajando de acuerdo al rango de edad”, señaló Cevallos a su salida de una actividad en Santa Beatriz.

En el primer grupo que se atenderá también se encuentran los menores de 5 a 11 años que tengan certificado de tener comorbilidades o inmunosupresión.

El titular del Ministerio de Salud indicó que su sector continuará con las campañas informativas, explicando la importancia de la vacunación.

En tanto, el sector Educación se encuentra perfilando el mejor acondicionamiento para un retorno más seguro a las escuelas.

Con respecto al aumento de casos de niños contagiados por el covid-19, el ministro explicó que a nivel nacional se ha pasado de 500 a 2 mil casos, siendo en general casos leves o moderados; mientras que los casos complicados son de niños con comorbilidad previa.

Cabe recalcar que la vacunación en el país no es obligatoria, pero sí recomendable y necesaria para evitar hacer cuadros graves de la enfermedad originada por el virus del SARS-CoV-2.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina