Locales

Minsa concientiza a la población para prevenir embarazos adolescentes

13:14 h - Sáb, 24 Sep 2022

En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente, la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Sur viene desarrollando diversas acciones como charlas de prevención, actividades lúdicas, asesorías, etc, dirigidas a este segmento de la población con el fin de prevenir las consecuencias para su desarrollo físico y psicológico.

“Recordemos que este problema se vio agravado por la pandemia del covid-19, ya que los programas relacionados a orientar sobre temas de salud sexual y reproductiva estuvieron restringidos. Estamos enfocados en fortalecer este tipo de atenciones, para el cual contamos con un equipo multidisciplinario en favor de la salud integral del adolescente.”, mencionó el director general, Junnyor Rodríguez Recuay.

Según cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Perú, cada hora, 8 adolescentes entre 15 y 19 años tiene un parto en el Perú. Además, según este organismo, el embarazo y la maternidad adolescente contribuyen a la transmisión intergeneracional de la pobreza, vulnerabilidad, la exclusión, la discriminación, y la desigualdad de género.

Por este motivo, Rodríguez recordó que la labor de la Diris Lima Sur es combatir este problema.

“Se cuenta con un parque básico de cuidado integral del adolescente en el que se brinda, de forma gratuita, a todas las personas entre 12 y 17 años de edad en todos nuestros establecimientos. Este programa incluye consejería en salud sexual y reproductiva, salud mental, nutrición, cuidado integral frente al covid-19, suplementación de hierro y para la prevención de la anemia, entre otros.”

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina