Locales

Minsa: ¿Cómo identificar una piscina saludable?

/Difusión/
17:27 h - Lun, 9 Ene 2023

Con el objetivo de brindar una información oportuna que permita disminuir los riesgos a la salud de la población, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), pone a disposición el aplicativo ‘’Verano Saludable’’ que permite conocer el estado actual de las piscinas y playas en todo el país. 

El sector Salud califica como piscinas saludables a aquellas que cumplen con cuatro criterios: 1) la calidad de agua, 2) calidad de limpieza, 3) el equipamiento y operatividad de instalaciones y 4) el ordenamiento documentario.

Las piscinas que cumplan con estas condiciones serán declaradas como saludables y contará con el sticker ‘’Piscina saludable’’ que estará rotulado en un espacio visible para el usuario. Es adhesivo indica la aprobación sanitaria y la última fecha de verificación. Los establecimientos que no cumplan son los mencionados criterios serán declarados como ‘’No saludables’’.

Cabe señalar que una piscina saludable previene enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis, dermatitis, micosis o intoxicaciones debido a la presencia de residuos orgánicos en el agua.

La Digesa recomienda a la población a tener en cuenta esta información para disfrutar de espacios de manera segura y que no representen un riesgo a la salud de sus familias. Asimismo, exhorta a los gobiernos locales y personas naturales que administran piscinas públicas o privadas de uso colectivo el cumplimiento de la directiva sanitaria, a fin de contar con piscinas “saludables” y cuidar la salud pública.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina