Locales

Minsa: Casos de neumonía aumentaron un 60 % en distritos de Lima Sur

10:31 h - Sáb, 25 Jun 2022

En lo que va del 2022, los casos de neumonía se han incrementado en alrededor del 60 % en los distritos con mayor concentración poblacional de Lima Sur, como lo son Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores.

La Dra. Rosa Vilca Bengoa, vocera de la Diris Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa), alertó que hay un aumento de casos de neumonía a comparación del mismo periodo del año anterior.

"Los casos de neumonía son mayores que incluso las otras infecciones respiratorias agudas", dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Ante esto, la experta advirtió que la neumonía podría ser mortal en los grupos etarios de menores de cinco años y mayores de 60 años.

"La atención a niños pequeños debe ser realmente prioritaria. Lo ideal es que no haya neumonía y esto se consigue con prevención. Pero si ocurre el diagnóstico tiene que ser precoz, como el manejo de la enfermedad", indicó.

Vilca aconsejó que si un niño está con mucosidad nasal y fiebre durante tres días es necesario llevarlo inmediatamente a un centro de salud a fin de ser evaluado por un médico.

También mencionó que, actualmente, se están registrando aproximadamente 300 casos de infecciones respiratorias agudas por semana en Lima Sur, marcando un incremento del 55% a comparación de la misma época del año anterior.

"A nosotros lo que nos interesa es evitar que ocurran estas infecciones graves como lo es la neumonía, por eso trabajamos fuertemente la comunicación educativa y la prevención precoz", refirió.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina