Locales

Minsa brindó atención en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos

8:52 h - Mar, 17 Mayo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos una atención integral en favor de las internas y sus menores hijos.

En el lugar, más de 50 profesionales entre médicos, ginecólogos y pediatras brindaron atención a más de 250 internas del penal y 30 niños menores de 3 años para disminuir el riesgo de que padezcan enfermedades prevalentes.

 El titular de Salud, Jorge López Peña, informó que los menores y sus madres recibieron atención de pediatría, ginecología, salud mental, vacunación contra el covid-19 y del esquema regular, planificación familiar, desparasitación, dosaje de hemoglobina y suplementación, así como asesoría en salud bucal.

“El objetivo principal de esta campaña es brindar una atención integral en todas las internas del penal y sus menores”, expresó.

 Mencionó, además, que el sector que lidera está preocupado y pendiente por responder a las necesidades de salud de las personas privadas de su libertad. “Sabemos que nuestra población tiene muchas necesidades en salud, por eso el día de hoy el ministerio también se hace presente con atención pediátrica para todos los niños”, agregó el ministro López Peña.

 De igual forma, invocó a las mujeres a protegerse en esta pandemia y aplicarse las tres dosis contra el covid-19, ya que es la única forma de estar protegidos frente a las formas graves de la enfermedad evitando la hospitalización o llegar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 “Queremos que toda la población penitenciaria esté con sus dosis completas, eso evitará que ustedes se enfermen y lleguen a una cama UCI. De igual forma, tenemos el programa de Inmunizaciones que nos permitirá ver si los niños tienen sus esquemas de vacunación completos”, puntualizó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina