Locales

Minsa, ATU y PNP fiscalizan cumplimento de protocolos en el transporte público

6:20 h - Mié, 6 Oct 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y la Policía Nacional del Perú (PNP) se unieron para verificar que los usuarios y operadores del transporte urbano regular y especial (taxi) cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos para mitigar la propagación del covid-19.

Si bien en Lima y Callao el nivel de contagio y de fallecimientos se mantiene a la baja –gracias a los avances del proceso de vacunación contra el covid-19– es importante que la población no baje la guardia frente al virus y refuerce las medidas de prevención.

De acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, al usar el transporte público es necesario mantener la distancia de un metro y medio entre las personas en los paraderos. Para abordar las unidades y durante todo el trayecto, se debe usar doble mascarilla y protector facial correctamente colocados además evitar tocar los asientos y barandas y llevar siempre alcohol en gel o líquido.

Asimismo, se pide respetar el aforo máximo de las unidades, que en el caso de los buses de transporte convencional es de la totalidad de pasajeros sentados y en los taxis de tres usuarios, además del chofer (2 en la parte posterior y otro en el asiento de copiloto). En todo momento se debe mantener las ventanas de los vehículos abiertas para permitir la ventilación.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina