Locales

Minsa: al menos 12 millones de peruanos se infectaron con el covid-19

10:02 h - Dom, 14 Feb 2021

Expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud informaron que alrededor de 12 millones de peruanos tuvieron el coronavirus, en algunos con síntomas claros y en otros con casos asintomáticos.

“El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa ha actualizado el estudio de seroprevalencia sobre la infección del coronavirus en el país y se ha determinado que cerca del 40% de la población ya lo tuvo” afirmó la doctora Lely Solari, médico infectóloga del INS.

Asimismo, informó que el total de infectados que generaron anticuerpos representa el 40% de los 32 millones de peruanos, por lo que advirtió que esta variante no indica que el país se está librando de la pandemia, al contrario, el virus buscará todas maneras mutar para no ser detectado ni controlado, por lo que pidió a la población a seguir cumpliendo las medidas sanitarias con responsabilidad.

“La finalidad del virus es seguir presente en una población. Hará todos los ajustes necesarios para estar presente en nuestra población. Si nos pusiéramos de acuerdo en el aislamiento, la protección respiratoria, guardar las distancias e ir a sitios sin techo, lograríamos un avance importante” refirió la experta.

/JN/ANDINA


Las más leídas

Lo último

Peruano opina