Locales

Minsa adelanta plazo de tercera dosis covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años

6:18 h - Jue, 30 Jun 2022

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Joel Candia Briceño, anunció que los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los tres meses de haberse aplicado la segunda.

El 25 de marzo de este año, el Minsa anunció que los menores de 12 a 17 años ya podían acudir por su tercera dosis contra la covid-19, siempre y cuando hubieran transcurrido cinco meses desde la segunda vacuna.

Con el reajuste del plazo de vacunación para este segmento de edad se espera acelerar el proceso de inmunizaciones contra la covid-19, en momentos en que el Perú ingresa a la cuarta ola de la pandemia con un aumento sostenido de nuevos contagios, pero con las hospitalizaciones y fallecidos aún bajo control.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, el número de casos de la covid-19 a nivel nacional se elevó en las últimas semanas: de 1,813 en la semana epidemiológica 14 a 11,177 en la semana 23.

Estas cifras representan un incremento sostenido de casos confirmados focalizados en Lima Metropolitana, así como un aumento en las regiones Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina