Locales

Minsa acerca la vacunación a menores de colegios particulares en Lima Este

9:23 h - Mar, 17 Mayo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, y en coordinación con la Dirección regional de educación de Lima Metropolitana (Drelm), la Ugel 5 y 6, inició una asertiva estrategia para incrementar la cobertura de la vacunación en niñas y niños en etapa escolar en el marco del retorno a clases en los colegios particulares de la jurisdicción.

Esta estrategia no solo es dirigida a los pequeños de la casa en edad escolar, sino también a los padres, plana directiva y docente de los colegios con el fin de proteger a la población estudiantil.

Por ello, para garantizar el apoyo de las escuelas, se otorgará un reconocimiento especial al colegio que supere el 95 % de la vacunación covid-19 en su alumnado.

En esta primera intervención, las brigadas de salud llegaron al Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln de La Molina en dónde se brindó la campaña de vacunación inmunizando a 80 personas contra la Influenza, 19 personas contra el covid-19, a 25 niñas contra el VPH, a 2 adultos mayores de Neumococo, 7 personas se aplicaron la vacunación contra la Hepatitis, y 7 contra la difteria y tétanos.

Asimismo, es importante resaltar que este 28 de mayo la Diris Lima Este realizará una segunda campaña de vacunación en el establecimiento educativo.

Además, en los próximos días se visitarán otros colegios particulares de la Lima Este para seguir inmunizando a la población.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina