Locales

Ministro Serna: “Normas del Minedu están orientadas a restituir derechos de maestros”

18:54 h - Mar, 17 Mayo 2022

El ministro Rosendo Serna afirmó hoy que las normas que publica el Ministerio de Educación (Minedu) durante la actual gestión están orientadas a revalorar la carrera docente y restituir los derechos de los maestros.

Durante su participación en el XII Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en Huánuco, el titular de Educación manifestó que el objetivo es revindicar y beneficiar a los docentes, que estuvieron olvidados por décadas.

 “Todas las normas sobre nombramiento docente, reasignación, encargaturas de directivos, ascensos en la escala magisterial, entre otros procesos que desarrolla el Minedu, tienen el objetivo de recuperar los derechos ganados de los maestros”, puntualizó.

 Serna señaló que su sector también trabaja en la nueva escala remunerativa de los docentes y consideró que este es un objetivo importante que servirá para reconocer el trabajo del magisterio. “Todas estas acciones tienen un enfoque territorial para atender la diversidad y fortalecer el proceso de descentralización”.

 /RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina