Locales

Ministro Martos: Mercado de Frutas solo abrirá si culminan protocolos de salud

21:13 h - Lun, 18 Mayo 2020

Si no se culmina la implementación de los protocolos de salubridad y distanciamiento social en el mercado Modelo y en el Mercado Mayorista de Frutas, probablemente continúen cerrados un día más, como medida de precaución ante el coronavirus, señaló hoy el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz.

 “Si no se termina hoy la implementación de los protocolos, no se va a abrir mañana; se abriría el miércoles. Eso lo va a definir el alcalde con los dirigentes, en base al avance de los trabajos que se tenga durante el día”, afirmó Martos.

Martos informó que se ha realizado la fumigación de las instalaciones y hay un avance de aproximadamente 60% en la implementación de las nuevas medidas, pero faltan otras tareas imprescindibles para la reapertura de los mercados, que no han tenido un mantenimiento general hace mucho tiempo.

“Falta terminar la limpieza, levantar todo el barro del piso, terminar la señalización, instalar los puntos de agua, establecer todo el protocolo del flujo de personas, tanto de ingreso como de salida”, reveló.

/CCH/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina