Locales

Locales

Ministro Guillén destaca captura de implicados en crimen de mujer cambista en Lurín

13:07 h - Sáb, 27 Nov 2021

El ministro del Interior, Avelino Guillén, destacó la labor de los agentes policiales de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), que lograron capturar, en menos de 48 horas, a los presuntos delincuentes implicados en la desaparición y el asesinato de una cambista, cuyo cadáver fue hallado en Lurín.

“El aporte que ustedes han brindado es fundamental. Han desarticulado una organización criminal rápidamente, poniendo todo su esfuerzo. Eso demuestra que todo está en nuestras manos, en la voluntad, el trabajo y la entrega. Apuntemos a eso siempre”, subrayó.

Durante la ceremonia de reconocimiento por acción meritoria a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), el ministro Guillén hizo un llamado a los agentes policiales para continuar con la búsqueda de la excelencia en su trabajo en beneficio de toda la sociedad.

“Lo que les pido, con todo respeto, señores integrantes de la División de Secuestros y Extorsiones, es continuar esta línea de trabajo y redoblar esfuerzos”, enfatizó el titular del Interior, luego de felicitar a cada uno de los policías que investigaron el crimen mencionado y atraparon a los presuntos responsables de este condenable hecho.

En otro momento, Guillén sostuvo que el resultado del trabajo de los propios agentes policiales contribuirá a revertir los cuestionamientos a la PNP por determinadas acciones. Asimismo, consideró que al cuerpo policial se le debe reconocer su aporte en el control del orden interno de nuestro país y en favor de la seguridad ciudadana.

“Es hora de que a la Policía Nacional se le dé su lugar. Se le reconozca su aporte a la estabilidad del país, al control del frente interno, al combate de la delincuencia. Es hora de que todos los ciudadanos vean al policía como una persona en quien confiar y para eso tenemos que trabajar fuerte”, expresó.

/ES/NDP/

Peruano opina