Locales

Ministro de Cultura participó en la ceremonia de talleres artísticos en Barrios Altos

12:52 h - Sáb, 12 Jun 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, participó en la ceremonia de lanzamiento de los talleres artísticos “Jonathan Camacho”, que estarán a cargo de la Asociación Afroperuana Barrios Altos – AABA.

Con este evento, se inician las actividades del mes de la Cultura Afroperuana, designación otorgada a junio por el Ministerio de Cultura. Es una iniciativa que busca propiciar, difundir y revalorar diversas actividades culturales, y tradiciones del pueblo afroperuano en su entorno.

“Esto nació de una conversación con el alcalde de Lima y la Beneficencia para mantener la cultura viva en Barrios Altos. Teníamos la necesidad de reencontrarnos e ir activando cultura. Ha pasado más de un año de la pandemia y nuestro sector es uno de los más golpeados. La cultura es un acto social, por eso buscamos puntos de encuentro. La cultura es patrimonio vivo. Es el encuentro de las personas que buscan mantener su propia identidad”, expresó el ministro.

“Celebramos el mes de la Cultura Afroperuana, con diversidad e identidad. Esta asociación nos ayuda a mantener la cultura viva. A casi 45 días del Bicentenario, debemos encontrar formas de relacionarnos con nuestra identidad y reencontrarnos entre todos los peruanos”, añadió.

/HQ/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina