Locales

Ministro Barranzuela: “Vamos a ser inflexibles en la lucha contra el terrorismo”

6:53 h - Mar, 19 Oct 2021

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, saludó el trabajo conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que permitió la captura de un presunto delincuente terrorista en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se trata de Édgar Edwin Torpoco Ortiz, quien realizaba una labor de seguimiento a los comunicadores Pedro Yaranga, Jaime Antezana, Ricardo León, así como al testigo Edy Bobbie Villarroel, con el propósito de atentar contra su vida.

Barranzuela aseguró que la PNP seguirá inflexible contra el terrorismo, como está enmarcado en los lineamientos dictados por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien viene dando todo su apoyo a este trabajo conjunto con el sector Defensa.

“Vamos a ser inflexibles en la lucha contra el terrorismo. Esta es una muestra de que la lucha continúa; que Sendero Luminoso se encuentra presente en el Vraem y es una muestra de que la policía va a luchar y va a enfrentar al terrorismo”, aseveró.

El titular del Ministerio del Interior aseveró que este trabajo denota mucha paciencia, dedicación, análisis e inteligencia operativa entre las fuerzas combinadas que operan en el Vraem y tienen como propósito alcanzar la pacificación nacional.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina