Locales

Ministra Sasieta ratifica compromiso para garantizar una vida libre de desprotección

15:35 h - Jue, 29 Oct 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, afirmó que su sector continúa trabajando para la prevención y erradicación de la violencia de género; y destacó el compromiso institucional para garantizar una vida libre de desprotección y discriminación.

Al conmemorarse hoy 24 años de fundación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Sasieta Morales subrayó que durante este tiempo el sector ha venido trabajando en defensa de los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, desplazadas y migrantes internos.

“Hoy cumplimos 24 años de vida institucional, los cuales seguramente han sido duros, atendemos diariamente casos muy sensibles, pero estoy segura que todas y todos los colaboradores del ministerio llevan impreso ese compromiso, luchando por los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar”, sostuvo.

Mediante una nota de prensa, recordó que a través de la línea 100 y el Chat 100, el MIMP orienta y coordina la atención a víctimas de violencia sin distinción de género las 24 horas de los siete días de la semana. Además, los 401 Centros Emergencia Mujer (CEM) implementados en todo el país bridan atención integral de manera presencial.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina