Locales

Ministra Pilar Mazzetti: “Tenemos menos demanda” de pruebas moleculares

15:42 h - Mar, 29 Sep 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, destacó que la demanda diaria de pruebas moleculares de diagnóstico del nuevo coronavirus (covid-19) ha disminuido, y atribuyó esta información al retroceso de la pandemia en el Perú.

“No esperen que las cifras de pruebas moleculares puedan subir, porque ahora tenemos menos demanda. Se están procesando entre 1000 y 1200 pruebas moleculares por día, y tenemos 46 laboratorios moleculares a lo largo de todo el país”, sostuvo la funcionaria.

Mazzetti Soler refirió que nuestro país utiliza tanto pruebas moleculares como rápidas para el seguimiento de la pandemia, y explicó que estas últimas son necesarias en campañas de intervención como el programa Tayta, que necesita resultados en menor tiempo para recomendar alimentación y tratamientos a los adultos mayores intervenidos.

La ministra brindó estas declaraciones durante la visita que realizó a la clínica universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde el laboratorio chino Sinopharm inició su segunda parte de los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

/MO/NP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina