Locales

Ministra Ortiz rechazó actos de discriminación étnico-racial contra familia afroperuana

17:22 h - Sáb, 22 Ene 2022

Luego de conocer el presunto caso de discriminación sufrido por una familia afroperuana en una institución educativa de la región Lambayeque, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, rechazó todo acto de discriminación étnico-racial y racismo que vaya en contra del derecho a la identidad de miles de peruanos y peruanas.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra invocó a las autoridades, funcionarios y ciudadanos a respetar los derechos de los demás.

Además, pidió a la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, investigar esta denuncia en contra de la institución educativa que no permitió al ciudadano, Julio Landauri, inscribir a sus hijos sin antes no contar con un “corte escolar”.

En ese sentido, en una comunicación de Alerta contra El Racismo, la plataforma del Ministerio de Cultura, se recalca que “conocer las costumbres ancestrales son claves para la preservación de la diversidad cultural, y reinvindica su derecho a la identidad e igualdad. El aspecto físico y/o vestimenta del pueblo afroperuano no son símbolos de adorno o disfraces, sino elementos de su identidad”.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina