Locales

Ministerio Público inició diligencias preliminares por asesinato en San Miguel

/Difueción/
20:30 h - Lun, 6 Feb 2023

El asesinato de seis personas, entre ellas dos menores, es investigado por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar – San Miguel - Pueblo Libre, a cargo de la fiscal provincial Nilda Ximena Ticona Callata, informó el Ministerio Público.

La representante del Ministerio Público llegó al lugar de los hechos con dos fiscales adjuntos provinciales para realizar la diligencia de levantamiento de cadáveres.

Los cuerpos fueron hallados al interior de un automóvil blanco que presuntamente fue interceptado por tres sujetos, quienes ejecutaron de 20 a 30 disparos con arma de fuego que acabaron con la vida de los seis ocupantes.

Dos fiscales adjuntos provinciales se dirigieron hacia el establecimiento de salud al que se trasladaron de emergencia a los dos menores de edad heridos, de 12 y 14 años, donde lamentablemente fallecieron.

Según las primeras pesquisas, los atacantes serían presuntos sicarios quienes por encargo habrían atentado contra Israel San Román Doroteo y su familia, en circunstancias que este conducía un vehículo por el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina, cerca de un centro comercial en el distrito de San Miguel.

Las actuaciones urgentes e inaplazables que viene realizando este despacho fiscal servirán para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los presuntos responsables, diligencias que se llevan a cabo en coordinación con la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, la Fiscalía Superior Gestora de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar - San Miguel - Pueblo Libre monitorea las actuaciones fiscales a fin de implementar las acciones necesarias para el adecuado manejo del caso.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina