Locales

Ministerio de Justica lanza plataforma para recoger aportes respecto a la reforma política

7:40 h - Sáb, 7 Ene 2023

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) puso a disposición de la ciudadanía una plataforma que permitirá recoger las propuestas, opiniones y aportes respecto de la reforma política en el marco de las elecciones generales que se realizarán el 2024. 

 El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, hizo el anuncio en el Consejo de Ministros, cumpliendo con los compromisos asumidos por el Ejecutivo y respondiendo a la necesidad de optimizar el marco normativo vigente que regula el modelo de democracia representativa.

 La población peruana podrá expresar su voz de manera directa y compartirá sus propuestas, ideas y comentarios y ser parte de la reforma política. Para ello, se ha puesto a disposición el correo electrónico reformapolitica@minjus.gob.pe y el portal www.gob.pe/minjus.

 La reforma política, previa a las nuevas elecciones generales, permitirá optimizar los principios de representatividad, lucha contra la corrupción y transparencia, y fortalecer el equilibrio de poderes, así como garantizar la gobernabilidad de nuestro país.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina