Locales

Ministerio de Cultura entregó 500 canastas a familias de Cantagallo

17:30 h - Mar, 14 Jul 2020

El Ministerio de Cultura entregó 500 canastas con alimentos de primera necesidad para las familias del pueblo indígena shipibo-konibo de Cantagallo, en el distrito limeño del Rímac, en respuesta a la emergencia sanitaria declarada por el covid-19.

De esta manera, el sector Cultura continúa las articulaciones en beneficio de los pueblos indígenas u originarios con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al amparo del Decreto Supremo N°059-2020-PCM.

Asimismo, esta semana se distribuirán cerca de 100 canastas para ciudadanos pertenecientes al pueblo indígena shipibo-konibo, que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria, en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia limeña de Huarochirí.

La distribución en Santa Eulalia se suma a las atenciones hechas durante junio, con las entregas de mascarillas, ropa, frazadas y plantas medicinales (ajo, cebolla, eucalipto y kion), donaciones coordinadas con la organización Somos Amazonía, y la comunidad, respetando sus tradiciones y cosmovisión indígena.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina