Locales

Mininter realiza operativos para combatir la trata de personas en Lima

11:42 h - Dom, 27 Nov 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, supervisó, los operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte del plan “Sodoma y Gomorra” en los distritos de Lince y Cercado de Lima, cuyo fin es contrarrestar la trata de personas y otros delitos conexos como el sicariato y la extorsión.

Huerta aseguró que, a partir de la fecha, las fuerzas del orden mantendrán una presencia constante y permanente en los puntos identificados donde se ejercen diversos actos que van en contra de la ley, para dar cumplimiento a las disposiciones del presidente Pedro Castillo Terrones en la lucha contra delincuencia.

 “Esto será un servicio policial de forma continua y permanente. Ya no vamos a permitir este tipo de situaciones en la ciudad de Lima”, señaló luego de dar cuenta que en los operativos realizados en la zona de Risso (Lince) y el jirón Zepita (Cercado de Lima) permitieron la detención de 15 y 20 personas, respectivamente.

 Del mismo modo, Huerta Olivas precisó que los operativos del plan “Sodoma y Gomorra” se desarrolló de manera simultánea en varias zonas de los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, con el objetivo de devolverle la paz y tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas de la capital.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina