Locales

Mininter: protestas violentas dejan más de 350 policías heridos en los últimos 2 meses

6:01 h - Lun, 9 Ene 2023

El director general de la Defensoría del Policía, general PNP (r) Máximo Ramírez de la Cruz, informó que, hasta la fecha, suman 353 los policías que han sufrido diversas lesiones y heridas por la violencia innecesaria registrada en marchas, protestas y ataques contra bienes públicos y privados en los últimos 2 meses.

Ramírez de la Cruz lamentó que varios de los heridos presenten lesiones causadas por proyectiles de armas de fuego artesanales y explosivos de similar naturaleza, pues su uso pervierte el legítimo derecho ciudadano a la protesta y pone en riesgo la integridad de las personas que, sin participar en las marchas, pueden verse perjudicadas a nivel personal.

“Pese a ser víctimas de graves daños, es admirable que los policías afectados mantengan firme e inalterable su voluntad de seguir prestando servicios a la institución policial y en beneficio de la ciudadanía”, agregó el defensor del Policía.

El citado funcionario y el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Luigino Pilotto Carreño, visitaron a los tres suboficiales heridos durante los actos vandálicos perpetrados en Juliaca, región Puno, quienes fueron internados en la víspera en el Hospital Nacional PNP "Luis N. Sáenz", en el distrito de Jesús María.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina