Locales

Mininter: Ordenar Gamarra es vital para el reinicio gradual de sus actividades

14:53 h - Mié, 27 Mayo 2020

Continuando con las acciones de fiscalización y reordenamiento, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, encabezó hoy una reunión de coordinación para evaluar la reactivación parcial de actividades en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

“El ordenamiento social en el Damero de Gamarra es fundamental. Solo así los comerciantes podrán retirar su mercadería y ofrecerla vía electrónica de acuerdo con el protocolo establecido por el Gobierno Central. Es obligatorio e imperativo que todos respeten la ley”, afirmó Rodríguez.

El titular del sector Interior recalcó que la Policía Nacional está trabajando junto a las Fuerzas Armadas y la Municipalidad Distrital de La Victoria para implementar este plan de retiro de mercancía de forma ordenada y sostenible.

De igual forma, el ministro Rodríguez garantizó que las fuerzas del orden están alertas ante las aglomeraciones que se generan producto de los comerciantes ambulantes que buscan reubicarse en las zonas aledañas al emporio comercial.

“Acá lo principal es hacer respetar el principio de autoridad. Hemos visto que el comercio ambulatorio se ha direccionado hacia otros puntos, por lo que la Policía Nacional está identificando esas zonas para evitar las aglomeraciones. Estamos trabajando permanentemente para cortar la cadena de contagio”, indicó.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina