Locales

Mininter capacita a serenos para reforzar la seguridad ciudadana

7:15 h - Mar, 23 Feb 2021

El Ministerio del Interior (Mininter) capacitó a más de 70 serenos de las municipalidades distritales de Lurigancho-Chosica y Quilmaná, en la región Lima, con el objetivo de alinear los estándares de actuación en materia de seguridad ciudadana.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Mininter fue la encargada de organizar el I Seminario de Capacitación sobre el Manual del Sereno Municipal, instrumento que busca unificar los criterios de actuación, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), entidades públicas, privadas y la comunidad organizada.

Durante esta actividad, especialistas de la DGSC y de la PNP expusieron sobre los principales temas contemplados en el manual, como valores, principios, deberes y derechos, así como las funciones generales y específicas de estos servidores públicos.

Asimismo, se amplió sobre la intervención ante situaciones como delitos contra el patrimonio (hurtos y robos); contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidios y lesiones); microcomercialización, consumo de droga y licor, alteración del orden público, entre otros. 

La capacitación virtual, realizada el lunes 22 de febrero, se desarrolló a pedido de las municipalidades de los distritos de Lurigancho-Chosica (Lima) y Quilmaná (Cañete), entidades interesadas en mejorar los estándares de actuación de sus serenos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina