Locales

Minedu: retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio

7:17 h - Lun, 29 Nov 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) manifestó que la asistencia a las clases presenciales en los colegios públicos de educación básica regular (EBR) a nivel nacional será masiva y obligatoria a partir de marzo del 2022.

El asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Minedu, Hugo Reynaga, explicó que, justamente, se viene trabajando actualmente en la elaboración de una nueva norma que establece una serie de disposiciones para el inicio de las clases escolares del 2022.

“Actualmente hay cuatro principios sobre el retorno a clases presenciales, que son seguro, flexible, gradual y voluntario. Con la nueva norma que estamos trabajando los principios de voluntariedad y gradualidad ya no van a aplicar, por lo tanto, va a ser un retorno masivo y obligatorio para todos”, señaló Reynaga.

Para quienes no quieran retornar a clases, Reynaga dijo, en declaraciones a la agencia Andina, que la institución educativa tiene un mecanismo para hacer seguimiento a los estudiantes a fin de que participen en las actividades que tiene el colegio.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina