Locales

Minedu realiza acondicionamiento de servicios higiénicos en colegios de Lima

11:42 h - Vie, 18 Jun 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) viene desarrollando, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), una estrategia para mejorar las condiciones de salubridad ante un posible retorno a clases presenciales en los colegios de Lima y el Callao que incluye a 163 locales educativos.

En conjunto, estas atenciones tienen una inversión de 50 millones de soles en beneficio de más de 185 mil estudiantes. Ya se han culminado los trabajos en 06 instituciones educativas, mientras que se vienen ejecutando los trabajos en 90 colegios. Adicionalmente, 41 locales educativos se encuentran en proceso de contratación y 26 están se convocarán próximamente.

La intervención consiste en el arreglo o reemplazo de las redes sanitarias, tanques elevados, tanques cisterna y sistema eléctrico, lo cual permitirá mejorar las condiciones de salubridad de estos locales escolares. Asimismo, se instalaron módulos de lavaderos en los ingresos o patios de los colegios para que los estudiantes efectúen un adecuado lavado de manos y, así, mitigar el riesgo de contagio del covid-19 u otras enfermedades.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina