Locales

Minedu ofrece servicios de apoyo para familias de estudiantes con discapacidad

13:07 h - Vie, 19 Feb 2021

En el marco de la estrategia Aprendo en Casa, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrece, por primera vez, servicios de apoyo virtual y buzón de consultas con el fin de brindar orientación, apoyo pedagógico y atención a las familias de los estudiantes de los centros de Educación Básica Especial (CEBE).

El servicio de apoyo virtual está conformado por profesionales contratados y voluntarios, como especialistas en Educación Básica Especial, psicólogos y tecnólogos médicos (terapeutas de lenguaje, físicos, ocupacionales), quienes ya atienden, mediante llamadas y videollamadas, a 1800 familias de estudiantes de los CEBE de todo el país.

Para el servicio buzón de consultas, el Minedu ha puesto a disposición dos canales de atención. El primero es mediante WhatsApp, al número 944 524 204, o por correo electrónico (buzondeconsultaebe@minedu.gob.pe.) de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. El segundo es vía streaming por medio de la fan page del Minedu, en la cual se presentan temas de interés para las familias a partir de las consultas realizadas.

Estos servicios, que se ofrecen a través de la Dirección de Educación Básica Especial, cuentan, además, con intérpretes de la lengua de señas peruana, así como traductores en quechua y aimara, previo requerimiento mediante mensaje al WhatsApp.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina