Locales

Minedu: mesa de partes presencial atenderá al 100% desde el 16 de mayo

9:37 h - Dom, 15 Mayo 2022

La atención de mesa de partes del Ministerio de Educación (Minedu) se restablecerá de manera presencial en un 100%, desde este lunes 16 de mayo, pero también se continuará con la recepción virtual con el fin de brindar una atención oportuna y eficiente.

El jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del Minedu, Julio Durán, informó que, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las siete unidades de gestión educativa local (UGEL), se acordó restablecer paulatinamente en el lapso de las dos próximas semanas la totalidad del servicio presencial de atención al público usuario que requiere gestionar documentos.

Sostuvo que algunas UGEL atendían en forma presencial en un 70 y 80 por ciento, lo que no permitía cumplir adecuadamente con los requerimientos del ciudadano. Asimismo, refirió que el Minedu está trabajando en la modernización del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo.

También señaló que se viene evaluando implementar la atención de la mesa de partes los días sábados, tanto en la sede de Ministerio de Educación como en la DRELM y UGEL, para que los usuarios, especialmente los docentes puedan realizar sus trámites con tranquilidad. 

La Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental es el órgano de apoyo responsable de registrar y canalizar el trámite de los documentos que ingresan al Minedu. Entre sus principales funciones se encuentra la de dirigir, organizar, capacitar asistir y controlar las acciones de gestión documental y archivo en el Minedu.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina