Locales

Minedu financiará oferta educativa en universidades públicas licenciadas

13:20 h - Vie, 5 Mar 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) destinará un monto máximo de S/ 88 millones para ampliar la oferta educativa de pregrado en universidades públicas licenciadas y ofrecer más vacantes y mayores oportunidades a los jóvenes que se han visto afectados económicamente por la pandemia del covid-19.

Esta medida también responde al cumplimiento del primer objetivo de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva al 2030, aprobada en agosto del año pasado.

La ampliación de la oferta educativa se realizará mediante el aumento de vacantes en programas de pregrado de provincias afectadas por la denegatoria de licenciamiento y el fomento de condiciones para la creación de nuevos programas de estudio.

En el primer caso, la universidad pública licenciada debe estar ubicada en una provincia con reducción de oferta académica debido a la denegatoria de licencia por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y contar con programas de estudios de alta demanda y calidad.

En el segundo caso, con el fin de crear nuevos programas de estudios, se fomentarán acciones que le permitan a la universidad pública licenciada iniciar un procedimiento de solicitud de modificación de licencia institucional ante la Sunedu.

Un requisito indispensable para el proceso de ampliación de vacantes es que la universidad brinde información de manera oportuna y actualizada sobre su capacidad institucional, lo que incluye planes de estudio, infraestructura, equipamiento y personal docente y administrativo. El mecanismo para la ampliación de oferta procura ampliar las vacantes en las universidades públicas manteniendo las condiciones de calidad alcanzadas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina