Locales

Minedu elaborará reglamento de ley sobre materiales educativos como ente rector del sector

20:01 h - Jue, 23 Jun 2022

El ministro Rosendo Serna afirmó que el Ministerio de Educación (Minedu), como ente rector del sistema educativo, elaborará el reglamento de la ley Nº 31498 sobre materiales y recursos educativos de acuerdo a las atribuciones que le otorga la ley orgánica de funciones.

El ministro señaló que la norma, aprobada por insistencia por el Congreso y publicada hoy en el diario oficial El Peruano, autoriza a padres de familia a revisar los contenidos de los textos escolares destinados a miles de estudiantes de la educación básica, mas no a decidir los temas que serán incluidos en el Currículo Nacional.

Asimismo, indicó que el Minedu está impulsando un proceso de actualización del Currículo Nacional y que este renovado documento hará necesario que también se requieran materiales y textos nuevos que deben ser sometidos de manera transparente al escrutinio de la comunidad.

“Lo que no aceptamos es que se trafique con determinados materiales y que alguien trate de incorporar situaciones incorrectas, como ha ocurrido, eso es algo que tiene que corregirse, y nosotros, dentro de nuestro rol, lo vamos a corregir”, dijo Serna durante una visita de trabajo en Arequipa.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina