Locales

Minedu e IPD preparan programa para reforzar aprendizaje de escolares deportistas

12:44 h - Lun, 9 Ene 2023

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) están desarrollando un programa que permitirá a los niños y adolescentes deportistas reforzar sus aprendizajes durante las horas de entrenamiento, informó el ministro Óscar Becerra.

“Estamos trabajando un programa deportivo y educativo para niños y adolescentes, de modo  que mientras ellos entrenan entre 6 y 8 horas también puedan aprender lo que está establecido en el Currículo Nacional”, dijo el ministro de Educación durante la inauguración del programa de verano “Academia IPD 2023” en el Estadio Nacional.

Agregó que mediante este esfuerzo conjunto con el IPD, los escolares deportistas también aprenderán a respetar normas y a entender y apreciar mejor la historia y geografía del país, así como las matemáticas y la física.

Durante su discurso, Becerra destacó la importancia del deporte en la formación de los niños y recordó que en su infancia también practicaba algunas disciplinas deportivas.

“Cuando tenía 14 años, venía al Estadio Nacional a aprender esgrima, y cuando tenía 10 años iba a una piscina municipal. No llegué a ser un deportista famoso, pero aprendí lo que significa esforzarse para lograr algo y que las metas no se alcanzan de un día para otro”, dijo ante decenas de niños y adolescentes que participan en este programa.

La Academia IPD es un programa gratuito que ofrece a nivel nacional servicios de iniciación, formación y consolidación deportiva para niños y adolescentes de 6 a 17 años y personas con discapacidad, así como la detección y captación de talentos deportivos y su preparación para que participen en torneos oficiales.

La actividad también contó con la presencia de atletas paralímpicos y conocidos deportistas como Cecilia Tait, Waldir Saenz, Andrés Mendoza, entre otros.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina