Locales

Minedu contrata 6 mil profesionales para atender a alumnos de colegios públicos

16:42 h - Sáb, 4 Jul 2020

Más de 6 mil personas, entre docentes, directivos, auxiliares y personal administrativo, han sido contratadas por el Ministerio de Educación (Minedu) con una inversión de 71.4 millones de soles para atender a los 110 mil estudiantes que han ingresado al sistema de educación pública luego del proceso de matrícula excepcional 2020. 

De estos estudiantes, cerca de 64 mil fueron asignados a aulas ya operativas con vacantes disponibles; sin embargo, también ha sido necesario generar 1,901 nuevas aulas para atender a 46,595 estudiantes con vacantes ampliadas y semipresenciales. Para esto último no ha sido necesaria la construcción de nueva infraestructura ya que se han asignado vacantes en nuevos turnos a colegios existentes.

El personal de las instituciones educativas públicas que acogerán a los estudiantes que obtuvieron una vacante en el proceso de matrícula excepcional 2020 se está comunicando desde el 3 de julio con las familias de estos alumnos para brindarles información sobre el desarrollo del servicio educativo.

El Minedu ha asignado tres tipos de vacantes: regular, ampliada y virtual. Las vacantes regular y ampliada incorporan al estudiante al sistema educativo en la modalidad presencial y la vacante virtual lo hace en forma semipresencial. En esta modalidad, el estudiante trabajará desde casa con el acompañamiento a distancia de su tutor de acogida o docentes, y asistirá a la institución educativa únicamente para las sesiones de orientación, tutoría y retroalimentación.

La incorporación de las vacantes ampliadas y semipresenciales ha sido posible gracias a la ampliación de turnos de atención en escuelas que los directivos identificaron y registraron en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) hasta el 25 de mayo del 2020.

Para la asignación de estudiantes en las nuevas aulas de las zonas urbanas se ha considerado, de acuerdo con los criterios pedagógicos, un mínimo de 10 vacantes y un máximo de 30 para inicial, y para primaria y secundaria, un mínimo de 15 vacantes y un máximo de 35.

En cuanto a las zonas rurales, se consideró un mínimo de 10 vacantes y un máximo de 25 para el nivel inicial, y un mínimo de 15 y un máximo de 30 para primaria y secundaria.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina