Locales

Mincul inspeccionó daños del incendio a casona del Centro Histórico

/Difusión/
19:34 h - Vie, 20 Ene 2023

La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, inspeccionó esta mañana la zona del incendio ocurrido anoche en un inmueble ubicado en el centro de Lima, para realizar acciones ante la pérdida del predio construido en las primeras décadas de 1900.

La titular del sector explicó que la casona, cercana a la Plaza San Martín, pertenece al Centro Histórico de Lima y a la Zona Monumental, y es considerado un bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. 

La ministra de Cultura anunció que su sector, como ente rector del Patrimonio Cultural de la Nación, está trabajando una normativa que permita intervenir de manera sostenible y responsable los bienes inmuebles, en favor de la ciudadanía.

“Desde el Ministerio de Cultura rechazamos este tipo de acciones. Estamos esperando los resultados de las investigaciones, pero a la par, venimos trabajando de la mano con la Municipalidad de Lima para las labores de restauración del inmueble”, comentó.

Protección al patrimonio cultural

La ministra, quien acudió junto al equipo de la Dirección de Defensa del Patrimonio del Ministerio de Cultura, saludó el trabajo de la Comandancia General de los Bomberos, así como de la Policía Nacional por las labores desplegadas durante el siniestro.

En su recorrido por la zona afectada, expresó su solidaridad a las familias que habitaban en ese lugar y conversó con los propietarios y personas afectadas, quienes le manifestaron que ayer atentaron sus derechos.

Dispuestos al diálogo

Urteaga resaltó que el Gobierno se mantiene firme en su decisión de dialogar con todas las peruanas y peruanos, para llegar acuerdos, con respeto y tolerancia.

Finalmente, la titular de Cultura expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en las manifestaciones en todo el país. “Desde el Ministerio de Cultura podemos fortalecer estos espacios de diálogo y el vínculo con la ciudadanía. La cultura es una vía para unirnos”, acotó.

/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina