Locales

MINAM: Sistema de salud podría colapsar si población no acata aislamiento social

7:45 h - Mar, 7 Abr 2020

La velocidad de contagio de esta enfermedad supera la capacidad de respuesta de cualquier sistema, ya que mientras más gente contagiada hay, más personas requerirán ser hospitalizados y, por ende, más gente necesitará unidades de cuidados intensivos, advirtió la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“No tenemos en todo el país la cantidad suficiente de camas de hospital y de UCI en caso todas las personas se contagiarán y eso es lo que estamos tratando de evitar, reducir la cantidad de contagios”, afirmó.

Muñoz manifestó que hay un grupo de la población que no está entendiendo a qué nos estamos enfrentando. Esta enfermedad indicó es sumamente contagiosa ya que sin saberlo y sin quererlo, podemos contagiar a otras personas y eso es lo que lo hace peligroso.

La titular de Minan informó que se viene coordinando con los gobiernos locales para que no se repitan escenarios como el vivido el último fin de semana donde la población abarroto los mercados sin respetar la distancia que impide expandirse al coronavirus.

/DB/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina