Locales

Minam: fiscalización ambiental será de forma permanente

/Difusión/
15:06 h - Lun, 9 Ene 2023

Las actividades de fiscalización ambiental en el país se ejecutarán de forma permanente, oportuna, con carácter preventivo y cero tolerancias a la corrupción; subrayó la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.

La titular del Minam participó esta mañana en el acto de presentación del flamante presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Jhonny Marchán.

En ese contexto, destacó la importancia sectorial y nacional de las actividades de dicha entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam). También sostuvo que, de ahora en adelante, el trabajo del OEFA será con inmediatez y oportunidad, en coordinación con los sectores y actores involucrados, “para estar siempre un paso adelante”.

La ministra manifestó que el reto actual es generar y recuperar la confianza por parte de la ciudadanía y del sector privado en las actividades de evaluación y fiscalización del sector Ambiente. “Estamos para hacer las cosas bien”, remarcó.

En otro momento, se refirió a las actividades ilegales o informales, las cuales son causantes de diferentes daños ambientales. “Hay que estar vigilantes y trabajar con creatividad para obtener información y gestionarla para tomar decisiones adecuadas”, acotó.

/NDP/AB/LD


Las más leídas

Lo último

Peruano opina