Locales

MIMP entrega alimentos de primera necesidad a trabajadoras del hogar

Foto: MIMP.
13:46 h - Vie, 14 Ago 2020
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió del despacho de la primera dama de la Nación, la donación de alimentos de primera necesidad, que fueron entregados a las federaciones de trabajadores y trabajadoras del hogar, afectadas por la emergencia sanitaria por el covid-19.
 
La viceministra de la Mujer, Nancy Tolentino, señaló que este importante donativo permitirá ayudar a las integrantes de las organizaciones de trabajadoras del hogar que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no cuentan con los recursos económicos para sustentarse.
 
Agregó que “este trabajo aún no ha terminado. En la actualidad, seguimos recibiendo solicitudes y buscando nuevos aliados que nos ayuden a atender estas necesidades y seguiremos esforzándonos por ayudar a todas las trabajadoras que lo necesiten. Como Estado, tenemos una deuda histórica de reconocimiento y valoración del trabajo doméstico, trabajo desarrollado principalmente por mujeres”, enfatizó.   
 
De esta importante actividad, participaron el representante del despacho de la primera dama, Gustavo Bravo; y la secretaria general de la FENTTRAHOP, Leddy Mozombite.
 
/MO/ NDP

Las más leídas

Lo último

Peruano opina