Locales

Mil efectivos de la Policía custodiarán traslado de vacunas contra el covid-19

13:39 h - Sáb, 6 Feb 2021

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, informó que un total de mil efectivos dicha institución se encargarán de custodiar el traslado del primer lote de 300 000 dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm que este domingo llegarán al Perú.

Cervantes indicó que este equipo de trabajo está conformado por agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT, Diroes, entre otros, así como policías encubiertos, quienes harán un monitoreo desde el aire y por tierra.

"Se tendrá cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. En la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares (Callao)", señaló el titular de la PNP.

El jefe policial presidió la presentación y simulacro del dispositivo de seguridad “Los Ángeles de la Vacuna”, implementado para la llegada y traslado de este cargamento que llegará proveniente de París.

"La Policía se pone a disposición de nuestros ciudadanos; en ese contexto, tengan la plena seguridad que, con apoyo de las Fuerzas Armadas, garantizaremos la seguridad en el traslado conforme a las disposiciones constitucionales y de control de orden interno", sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina