Locales

Migraciones atiende a extranjeros en los conos de Lima para regularizar su situación migratoria

/Difusión/
16:42 h - Jue, 12 Ene 2023

Con la finalidad de regularizar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que viven en nuestro país, la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) también atiende en los conos de Lima los servicios de empadronamiento para solicitantes de refugio e inicio del trámite de obtención del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). 

El empadronamiento, que consiste en la toma de datos biográficos y biométricos, está dirigido a las personas que ingresaron al país como solicitantes de refugio, quienes pueden obtener la calidad migratoria humanitaria que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores, previa evaluación y siempre y cuando la soliciten.

En tanto, el trámite del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), que emite Migraciones, les permitirá a los ciudadanos extranjeros regular su situación migratoria y acceder a beneficios, derechos y deberes que deben cumplir en el marco de la legislación peruana.  

Para promover este proceso de regularización migratoria, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y diversos colectivos que trabajan a favor de esta población, Migraciones activó oficinas de atención de lunes a sábado de 9 a.m. a 9 p.m. en los siguientes distritos: 

•    San Juan de Lurigancho, calle Las Coralinas, lote 7, urbanización Las Flores.
•    Comas, av. Túpac Amaru 3232, km 13.
•    San Juan de Miraflores, calle Antonio Buckingham 280.
•    Miraflores, calle Mariano Melgar 225.

Hay que precisar que para la atención de empadronamiento para solicitantes de refugio los ciudadanos pueden acceder sin necesidad de programar una cita; mientras que para la regularización del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) tienen que solicitarla accediendo al siguiente link https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe. De no tener código de preinscripción, pueden generarlo en la misma página.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina