Locales

Miembros de mesa dispondrán de más de 3,000 locales para capacitación

9:39 h - Sáb, 24 Sep 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitará 3,744 locales, a nivel nacional para desarrollar, este domingo 25 de setiembre, la segunda jornada de capacitación presencial para miembros de mesa, con miras a las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Para facilidad de los miembros de mesa, la ONPE ha publicado en su sitio web los locales en los cuales se realizará la segunda jornada de capacitación, al cual se puede acceder a través del siguiente enlace. 

Durante la jornada que se realizará de 8:00 a 13:00 horas, los 505,938 miembros de mesa, titulares y suplentes, podrán recibir toda la información necesaria para ejercer el cargo durante la instalación, el sufragio y el escrutinio. También dispondrán de material de capacitación, similar al que utilizarán el domingo 2 de octubre, a fin de practicar sus tareas en los tres momentos de la elección.

En el caso específico de los distritos de San Martín de Porres, Comas, Villa María del Triunfo, Ate y San Juan de Lurigancho, los miembros de mesa dispondrán de equipos informáticos para entrenarse en el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE).

También se ha puesto a disposición de la ciudadanía cursos virtuales a través de la plataforma ONPEduca. Los cursos están dirigidos a miembros de mesa, electores y personeros.

/NDP/LQM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina