Locales

Midis entrega 700 canastas de víveres a familias de Carabayllo damnificadas por las lluvias

19:50 h - Sáb, 18 Mar 2023

En el marco de la cruzada cívica Con Punche Solidario, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, sumando esfuerzos con el Gobierno Nacional, el Gobierno Local y la empresa privada, participó en la entrega de 700 canastas de alimentos a las familias damnificadas del distrito limeño de Carabayllo, afectadas por las intensas lluvias.

La entrega de los víveres se llevó a cabo en la Institución Educativa San Antonio, en presencia del titular del Midis, Julio Demartini; de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; así como de las congresistas Flor Pablo y Kira Alcarraz; y del alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio de Demartini, indicó que frente al desastre se requiere de una expresión solidaria que provenga de los diversos sectores del Estado, la sociedad civil y la empresa privada.

Demartini añadió que ante a la emergencia, es necesario garantizar la seguridad alimentaria de la población. Aseguró que se está cumpliendo el cronograma de entrega de alimentos a las ollas comunes. Añadió que en el último Consejo de Ministros se aprobó un presupuesto adicional para adquirir más alimentos y entregar a los municipios.

Posteriormente, con la presencia del ministro del Midis, se inició la distribución de las canastas de alimentos: primero a un albergue temporal para los damnificados por las lluvias ubicado en el centro poblado de Huatocay y, después, al centro poblado Río Seco.

Intervención del Midis

El Midis tiene garantizado el presupuesto para atender, con 305 toneladas de alimentos, a 7601 beneficiarios de 124 ollas comunes de Carabayllo. A su vez, el sector incrementó el presupuesto para comedores de este distrito en un 81 %, es decir, S/ 1 700 000 adicionales que beneficiarán a 13 579 usuarios de 170 comedores populares.

Para la atención de los programas sociales en Carabayllo, Qali Warma tiene garantizado el servicio alimentario de 29 329 estudiantes pertenecientes a 115 Instituciones Educativas. Mientras que Pensión 65 atiende a 1901 adultos mayores.

Por su parte, el programa Cuna Más, a través del Servicio de Cuidado Diurno, llega a 388 niñas y niños y, en la misma línea, 197 hogares con usuarios afiliados al programa Juntos recibirán adicionalmente la Transferencia Primera Infancia de S/ 50 por el paquete integrado de servicios de salud.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina