Locales

Mercados itinerantes regresan este sábado a Villa María del Triunfo

Foto: Andina.
12:31 h - Jue, 13 Ago 2020
El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, reabrirá sus puertas este fin de semana para recibir a los mercados itinerantes ‘De la chacra a la olla’, que se desarrollará guardando todas las medidas de bioseguridad que se exige la emergencia sanitaria por el covid-19.
 
Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado, resaltó que gracias a una alianza estratégica con Agro Rural se implementará un mercado itinerante este sábado 15 y el lunes 17 de agosto, donde se expenderán más de 50 toneladas de alimentos.
 
“Tuvimos una muy buena experiencia previa en la Videna, en Villa El Salvador y también en Villa María del Triunfo. Por ello, una vez más ponemos las sedes del Legado de los Juegos Lima 2019 al servicio de la ciudadanía para que puedan adquirir productos de primera necesidad a precios populares y con todas las medidas de seguridad”, señaló Valenzuela.
 
informó que a través de Agro Rural, participarán productores de las regiones de Junín, Apurímac y Ayacucho quienes, con los debidos protocolos de seguridad, expenderán variedad de alimentos del campo, desde tubérculos como papas y camotes, hasta hortalizas, menestras y productos cárnicos.
 
Por su parte, José Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agrorural, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, remarcó que dicha alianza permitirá reforzar el abastecimiento de alimentos, y llegar así a la mayor cantidad de familias, para que estas a su vez, dijo, puedan beneficiarse con la variedad de productos directamente de la chacra a precios accesibles.
 
El mercado de la ‘Chacra a la olla’ se realizará este sábado 15 y lunes 17, de 8:00 horas a 16:00 horas. El ingreso al Complejo Villa María del Triunfo será por el jirón Inti Raymi cuadra 2 (Puerta 2A), donde tendrán acceso directo a los stands que ofrecerán diversos productos necesarios para la canasta familiar. 
 
MO/NDP

Las más leídas

Lo último

Peruano opina