Locales

Mercado De la Chacra a la Olla llegará a Villa María del Triunfo

8:06 h - Vie, 30 Oct 2020

Este fin de semana llega a Villa María del Triunfo el Mercado Minagri De la Chacra a la Olla, con precios sociales para abastecer de alimentos de primera necesidad, a cerca de 40 ollas comunes y más de 2 mil familias vulnerables de bajos recursos del distrito.

“Estos precios estarán por debajo de los costos que usualmente encontramos en un mercado itinerante, debido a que están subsidiados por el Gobierno de Canadá a través de su proyecto Formagro del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente, garantizando así la seguridad alimentaria de la población con alimentos frescos en beneficio de la salud, a un precio social”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

También mencionó que se cumplirán de forma estricta todos los protocolos de seguridad para el cuidado de la salud de las familias locales, productores y organizadores, como módulos para el lavado de manos, toma de temperatura, círculos para el distanciamiento social (dos metros), circuito único de tránsito, control del aforo, entre otras medidas.

Estos productos de primera necesidad subsidiados están dirigidos a población de escasos recursos y a todos aquéllos que han resultado más afectados por la crisis del covid-19 del distrito, por lo que se podrá encontrar el kilo de pescado a S/. 2.00, kilo de pollo a S/. 4.00, el kilo de menestras a S/. 1.50, el kilo de papa canchán a S/. 0,30, el kilo de cebolla a S/. 0,80, el kilo de zanahoria a S/. 0,50, entre otros.

Este mercado itinerante se realizará el sábado 31 de octubre de 08:30 am a 03:00 pm en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, sede del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en donde unos 30 productores provenientes de diversas regiones del país ofrecerán una gran cantidad de productos frescos y sanos como hortalizas, verduras, frutas, tubérculos, granos, lácteos y carnes.

/ES/NDP/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina