Locales

Mercado de Frutas registra avance en implementación de medidas de bioseguridad

13:44 h - Lun, 18 Mayo 2020

El Mercado Mayorista de Frutas en La Victoria registra un avance de 60 % en la implementación de medidas de bioseguridad para definir su reapertura al público, comprobó hoy el Ministerio de la Producción tras supervisar sus instalaciones que permanecen cerradas temporalmente ante el resultado positivo del 80 % de sus comerciantes. 

Al establecimiento llegó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, quien recorrió uno a uno los corredores del lugar y se verificó que varios pabellones han cumplido con la limpieza y pintado de los puestos, asimismo se han marcado las señalizaciones para mantener la distancia entre compradores, trabajadores y proveedores.

El funcionario indicó que vienen estableciendo además las disposiciones para que el ingreso sea ordenado y se determinen las puertas de acceso, para cada usuario. De esta manera, se adelantó que de las ocho puertas del mercado, la número 01 será para estibadores y la 07 para los compradores.

Sobre el aforo se determinó que de 4786 clientes se pasará a recibir en adelante a 1500 y por grupos. Al respecto el viceministro refirió que comerciantes con apoyo del Municipio de La Victoria han trabajado toda la noche anterior para tener un avance considerable en los lineamientos sanitarios y de seguridad.

"La idea es que podamos tener todo listo y aprobado el día de hoy para mañana reaperturar el mercado, vemos que se ha avanzado con la limpieza y el ordenamiento, se han retirado también estructuras que limitaban espacios en los pasillos, seguiremos hoy verificando el cumplimento de todas las medidas ", enfatizó.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina