Locales

Megaoperativo en La Victoria compromete a empresarios de Gamarra

Foto: Difusión.
17:18 h - Lun, 17 Feb 2020

El Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutan desde esta madrugada un megaoperativo contra la organización criminal "Los Patrones de Cánepa", que consiste en el allanamiento de 11 inmuebles en Lima y Huaura y que involucraría a empresarios del emporio comercial de Gamarra. 

El operativo es liderado por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga a la organización criminal “los Intocables ediles”, la cual involucra a exfuncionarios de la Municipalidad de La Victoria. Según las investigaciones, ambas organizaciones criminales tienen vinculación.

Las acciones comprenden allanamiento, descerraje e incautación contra diversas propiedades de La Victoria, en La Molina y en Huaura. 

Se detalló que exfuncionarios ediles de La Victoria habrían acordado con empresarios de Gamarra para explotar espacios públicos de manera irregular.  De acuerdo con las primeras informaciones, en la parte superior de los baños se instalaban stands por los que se les pagaba al municipio 1,800 soles al mes, pero que se subarrendaban a 10 mil soles de manera irregular.

Los baños estaban ubicados en Gamarra, uno en el jirón Huánuco con Humboldt y el otro en jirón Huánuco con Hipólito Unánue.

A los implicados se les acusa de los delitos contra la administración pública, colusión agravada y organización criminal.

 

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina