Locales

Médicos Sin Fronteras llegaron al Perú para unirse a la lucha contra el covid-19

17:04 h - Sáb, 11 Jul 2020

Nueve representantes de la misión humanitaria 'Médicos Sin Fronteras (MSF) de España llegaron a nuestro país para sumarse a la lucha contra el nuevo coronavirus en las regiones San Martín, Ucayali y Loreto. Los profesionales fueron recibidos, esta mañana, por el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien sostuvo que los especialistas se dedicarán a los pacientes covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los integrantes de esta organización extranjera, que asiste a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados con independencia financiera, partirán mañana rumbo a Tarapoto, en San Martín, gracias a las coordinaciones realizadas por parte de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa y la Cooperación Técnica Internacional.

Desde la sede del Ministerio de Salud, el ministro Zamora calificó la llegada de los especialistas como el recibimiento de una 'mano amiga' que ya ha estado enfrentando al enemigo invisible. "Nosotros nos beneficiamos de esa experiencia y conocimiento, que será ventajoso para las regiones y todo el país ya que de ustedes aprendemos algo valioso como es la solidaridad", manifestó frente a la delegación.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina