Locales

Médicos podrán emitir certificados de hechos vitales en línea con firma digital

19:35 h - Sáb, 3 Jun 2023

Los médicos podrán emitir certificados de nacimiento y defunción en línea con una firma digital a través de la Plataforma ID Perú, la cual permitirá autenticar previamente al profesional autorizado, con DNI electrónico, verificando la identidad del personal médico y usuario de salud autorizado que lo utiliza, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

En un comunicado, precisó que a partir del mes de agosto del presente año, el acceso al Sistema de Hechos Vitales y la emisión de los Certificados de Defunción en línea por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), se realizará utilizando el DNI electrónico.

Asimismo, anunció que el uso del DNI electrónico por los profesionales de salud tendrá además los beneficios de firmar digitalmente la historia clínica electrónica y la receta electrónica, y para el caso del Ministerio de Salud firmar digitalmente el Formato Único de Atención en Salud (FUA).

El Minsa invitó al personal médico y asistencial a solicitar su DNI electrónico, antes del mes de agosto de 2023, con el fin de fortalecer la seguridad del registro en línea de hechos vitales, a nivel nacional.

Esta es una política de Estado y la modernización de una entidad pública. De esta forma, el Minsa se une a las entidades públicas que cuentan con firma digital en el Perú.

Al año se talan 4000 millones de árboles en el Perú para la producción de papel, de esta forma el Minsa está contribuyendo a la protección del medio ambiente.

/AC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina