Locales

Mazzetti: Detectan 3 casos de variante británica en Perú

14:10 h - Vie, 22 Ene 2021

Hasta el momento se han detectado tres casos de coronavirus con la variante británica en el territorio nacional informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“En este momento ya tenemos tres casos de variante británica con dos contactos. Eso quiere decir que están habiendo contactos que hemos podido detectar”, señaló durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso del Parlamento.   

La titular del sector, durante su presentación detalló que los investigadores de su sector no han detectado aún la presencia de las otras variantes reportadas en el mundo, como las provenientes del Brasil o de Sudáfrica. 

Mazzetti indicó que el personal especializado también continúa realizando la búsqueda de las variantes encontradas en Estados Unidos, dado que el Perú recibió en diciembre una gran cantidad de personas provenientes de ese país. 

"Lo más importante es evitar contagiarnos y por eso debemos usar correctamente la mascarilla. Igualmente, si tocamos objetos y no limpiamos nuestras manos, estaremos corriendo riesgos. Y si salimos innecesariamente de casa, en lugares con mucha gente y por mucho tiempo, estaremos exponiéndonos al riesgo", refirió.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina