Locales

Más de mil familias celebraron el Día Internacional del Juego

19:04 h - Dom, 28 Mayo 2023
Más de 1000 niñas, niños, adolescentes y familias peruanas participaron en la Feria Lúdica Multisectorial “El juego es un derecho, juguemos” con motivo del Día Internacional del Juego que tiene como objetivo visibilizar la importancia del juego, como mecanismo de protección y reconocerlo como un derecho fundamental de las niñas, niños y adolescentes. La actividad fue realizada en el Circuito Mágico de las Aguas del Parque de la Reserva.
 
"A través del juego, las niñas y niños aprenden reglas, aprenden a respetar las normas, a competir, a socializar, a manejar sus emociones; realmente el juego tiene muchas bondades" manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, durante su intervención en la actividad.
 
Para el desarrollo de esta feria lúdica, se organizaron más de diez estaciones con juegos de destreza física, exploración, pintura, escultura, música, psicomotricidad y comprensión lectora, promoviendo, de esta manera, momentos de sana diversión en familia. Además, de manera simultánea, junto con la Demuna, la actividad fue replicada en los parques y espacios libres de las diferentes ciudades zonas del país.
 
Cabe mencionar que, en el mismo contexto, se llevó a cabo el Seminario “El juego como factor de protección para superar situaciones de violencia” dirigido a operadores que atienden a niñas, niños y adolescentes, además de una activación lúdica en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Monterrico, la cual transformó este espacio de enseñanza en un lugar donde los futuros docentes aprendieron jugando la importancia del juego como parte fundamental del ejercicio de su carrera.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina