Locales

Más de 6000 pacientes covid-19 fueron dados de alta en Hospital Cayetano Heredia

13:30 h - Mar, 20 Abr 2021

Más de 6000 pacientes, la mayoría de ellos con comorbilidades, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, asma, entre otras patologías, se han recuperado de covid-19 en el Hospital Cayetano Heredia, para satisfacción de sus seres queridos y del personal de salud de este nosocomio.

El doctor Manuel Díaz De Los Santos, director general del Hospital Cayetano Heredia, precisó que del universo de recuperados, el 75% presentaba una enfermedad preexistente. También informó que -a la fecha- se encuentran 318 pacientes internados en las 14 áreas de hospitalización destinadas a la atención de pacientes afectados por covid-19.

"De esta cifra, el 80 % de pacientes internados necesita soporte de oxígeno y el 20 % se encuentra en una Unidad de Cuidados Críticos (traumashock, alto flujo y cuidados intensivos), convirtiéndonos en uno de los establecimientos de salud del Minsa con el mayor número de población hospitalizada a consecuencia del coronavirus.

Con respecto a la información médica a los familiares, la institución ha establecido un flujo de atención que cumple con los protocolos de bioseguridad, a fin de disminuir la propagación de covid-19.  En ese sentido, el personal médico brinda información, vía telefónica, al familiar directo, de lunes a domingo, a partir de las 2 de la tarde.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina